Jorge Luis Campos Cuba, (fundador y actual Gerente General de SOPMAC S.A.C.) nacio el 19 de Agosto de 1961, en la ciudad de Lima, capital del Perú. Vivió desde sus primeros años en la ciudad del Callao, principal puerto marítimo del Perú, ubicado a 15 Km. de Lima Sus estudios de primaria y secundaria los realizó en los colegios: San Pablo, G.U.E. Dos de Mayo y SAN ANTONIO MARIANISTAS. Desde niño, Jorge Campos, demostro su interés por la Electrónica y sobre todo, la Radio. Cuando acababa de cumplir 14 años de edad (1975), inició sus estudios de electrónica, radio y televisión, en el prestigioso CALIFORNIA TELEVISION INSTITUTE, de Los Angeles, California, USA. El 29 de Octubre de 1977 se graduó como Técnico en Electrónica Radio y Televisión. Mas adelante el 16 de Julio de 1980 obtuvo (en la misma casa de estudios) el grado de Especialista Profesional en Televisión. Paralelamente y al culminar su educación secundaria, Ingresó a la Escuela Superior de Educación Profesional "ESEP" SIMON BOLIVAR y a la edad de 21 años obtuvo el 21 de Diciembre de 1982, a nombre de la Nación el TITULO de BACHILLER en ELECTRONICA. Para ese entonces, Jorge Campos ya tenía el Cargo de Gerente Técnico del Programa deportivo OVACION "UN PERÚ EN SINTONIA" (del recordado POCHO ROSPIGLIOSI) en RADIO EL SOL, de Lima Perú.

En 1981 realizaba sus prácticas profesionales al lado del prestigioso Ing. Alfonso Pereyra Arriola. Como Campos mismo refiere: Tuve la dicha de conocer y trabajar al lado del Ing. Pereyra, quien desde un principio me trato como a un hijo, me formó y me enseñó muchos secretos de la Radiodifusión, con el montamos las grandes Emisoras de Lima, como RBC FM, Radio Cora, Radio Sol Armonía, etc. Hoy día puedo decir que todo lo logrado se lo debo tambien a mis grandes maestros y el Ing. Pereyra, definitivamente, fue uno de ellos. En Febrero de 1983, Jorge Campos viaja a la ciudad de Madrid, España, donde sigue el curso de técnicas en radiodifusión en la Empresa ELECTRONICA RTE. Retorna al Perú en Agosto del mismo año y funda lo que hoy es SOPMAC. Durante los siguientes años continuó profundizando sus estudios, principalmente en el campo de la fabricación de transmisores FM.
Para lo cual viajó en tres oportunidades a Madrid, España. Ademas siguio cursos de especialización en Telecomunicaciones (1987) en la ciudad de Milano, Italia, en el IEITT. En Buenos Aires Argentina (1989) en el Instituto Superior de Electronica SAIC, el curso de especializacion en instrumentacion de RF. Ademas, Jorge Campos cursó la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Maria Inmaculada de Lima Perú, (2000 - 2003).

Hoy, Jorge Campos es padre de Cosette (29) licenciada en Administración, Jorge Luis Delos (27) Ingeniero de Telecomunicaciones y Master en Ingeniería Electronica de la UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TURIN ITALIA, Luiseduardo (18) Estudiante y Massimo Marcello (06). Jorge Luis Campos Cuba es pionero en la Industria de fabricación de transmisores en el PERU. Hoy día podemos decir sin duda, que el Perú se encuentra a la vanguardia en el concepto de fabricación y desarrollo de nuevas tecnologías en la industria de la Radiodifusion FM en Latinoamérica. Esto se debe principalmente a a la visión que tuvo Jorge Campos. Prueba de ello son las ya varias empresas Peruanas que vienen exportando sus productos al mundo entero. La mayoria de estas, son de personas y técnicos que se formaron y aprendieron de El.

Actualmente Jorge Campos sigue colaborando con muchas de esas empresas, apoyando en el diseño y desarrollo de sus productos. El objetivo es (Dice Campos) mejorar día a día y demostrar que para paises como el Perú, lo realmente importante es la urgente transformación, pasar de País consumidor a País productivo, aquella es la verdadera forma de alcanzar el desarrollo.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TURIN, ITALIA
 

Estimado Radiodifusor:

SOPMAC es la empresa lider en el campo de la radiodifusión FM. Desde 1983 nuestra apuesta ha sido la innovación.

Recuerde, la calidad de un producto se nota en cada detalle. Tome en cuenta que si la parte mecánica no es óptima, imaginese lo que será la parte electrónica. Basta con echar un vistazo para notar estos detalles.

SOPMAC ha desarrollado todo un plan de producción de principio a fín. Para lo cual contamos con las herramientas CNC automáticas, Instrumentos de laboratorio de última generación y personal calificado de primer nivel.

Todo esto nos permite entregarle un producto de alta calidad, donde ningún detalle pasamos por alto.

Disfrute de la calidad, tecnología, servicio y precios insuperables de nuestra amplia gama de productos para la Industria de la Radiodifusión FM y díganos, ¿Por qué conformarse con menos?

 
 
 
 
Todos los derechos reservados SOPMAC 2016, "SOCIEDAD PERUANA DE MEDIOS APLICADOS A LAS COMUNICACIONES S.A.C." RUC: 20546910254