UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI, CONSTRUYE Y LANZA EL PRIMER SATELITE
SOPMAC a la vanguardia de la ELECTRONICA.
  http://www.chasqui.uni.edu.pe/html/esp/patrocinadores.html  

A las 11:30 horas del miércoles 05 de Febrero del 2014 se lanzó al espacio, desde Rusia, el Chasqui 1, nanosatélite construido por científicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con el que esa casa de estudios ingresó a la era de los estudios espaciales. El satélite de experimentación fue lanzado por el transbordador espacial ruso Progress M-22M, nave que a su vez lleva provisiones y otros implementos a los cosmonautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional. La nave partió desde el cosmódromo de Baikonur llevando el Chasqui 1 junto a otros satélites, se informó.

Una vez que se encuentre en la Estación Internacional, el nanosatélite UNI esperará allí por lo menos hasta el 26 de marzo, cuando lleguen al lugar los cosmonautas que se encargarán de ponerlo en órbita.
El Chasqui 1 ha sido construido íntegramente por científicos peruanos de la UNI; tiene un kilo de peso y su construcción se inició en el año 2009 a un costo de 631 mil dólares, financiados con recursos propios de la Universidad.
Tras señalar que este moderno satélite permitirá tomar fotografías de la Tierra para estudios climáticos, forestales y arqueológicos, El Rector de la UNI, Padilla Ríos, destacó que con este proyecto los peruanos están demostrando que también son capaces de realizar investigaciones de gran envergadura.
"En el desarrollo del proyecto "Chasqui I" concurren muchas especialidades. Tenemos la satisfacción de haber preparado al capital humano y hemos contado con la participación activa de profesores, investigaciones y alumnos de nuestra universidad", asi como la participacion de la empresa privada, destacando en este sector la empresa SOPMAC SAC, quienes se han encargado del armado de las tarjetas con tecnología PICK AND PLACE - SMD. Ademas uno de los asesores del proyecto "CHASQUI I" es el Ingeniero Carlos Fiestas, Jefe del área de diseños y proyectos en SOPMAC.
Ante la necesidad de resolver múltiples problemas que involucran el uso y la aplicación de la temática espacial en la predicción de cambios climáticos o en las telecomunicaciones, aparece la Universidad Nacional de Ingeniería liderando un programa que se constituye en un primer paso para acceder a estos conocimientos, poniendo al alcance de estudiantes, docentes e investigadores de la Escuela de Ingenierías, los últimos conocimientos en el desarrollo de cubo satélites.
El proyecto inició con carácter pedagógico, pasando a ser un proyecto de investigación formativa que ha desencadenado retos tecnológicos y científicos, en ésta área y ciencias afines, que han sido asumidos por diversas instituciones y que se encuentran en distinto nivel de avance. Por ejemplo, necesitabamos resolver el tema del ensamblado de las tarjetas con componentes de montaje superficial SMD de ultima generación. En este campo el aporte de SOPMAC SAC ha sido fundamental.
 

Estimado Radiodifusor:

SOPMAC es la empresa lider en el campo de la radiodifusión FM. Desde 1983 nuestra apuesta ha sido la innovación.

Recuerde, la calidad de un producto se nota en cada detalle. Tome en cuenta que si la parte mecánica no es óptima, imaginese lo que será la parte electrónica. Basta con echar un vistazo para notar estos detalles.

SOPMAC ha desarrollado todo un plan de producción de principio a fín. Para lo cual contamos con las herramientas CNC automáticas, Instrumentos de laboratorio de última generación y personal calificado de primer nivel.

Todo esto nos permite entregarle un producto de alta calidad, donde ningún detalle pasamos por alto.

Disfrute de la calidad, tecnología, servicio y precios insuperables de nuestra amplia gama de productos para la Industria de la Radiodifusión FM y díganos:

¿Por qué conformarse con menos?
 
 
Todos los derechos reservados SOPMAC 2016, "SOCIEDAD PERUANA DE MEDIOS APLICADOS A LAS COMUNICACIONES S.A.C." RUC: 20546910254